top of page
Buscar
  • Foto del escritorhomenurse_ve

SI TIENES EN CASA UN FAMILIAR ENFERMO Y ESTAS AFRONTANDO LA SITUACIÓN COMO CUIDADOR ESTO TE INTERESA

Cuidar a un familiar enfermo representa una alta carga de estrés y ansiedad que a largo plazo desarrolla un padecimiento al cuidador. Te ofrecemos 5 consejos para afrontar de una mejor manera esta situación.



1.- Cuéntale a alguien como te sientes. Conversa con otras personas cómo te sientes y escucha otras opiniones acerca del tema para analizar y ver desde otro punto de vista tus inquietudes.

2.- Sal a recrearte. Es importarte dedicarse tiempo a si mismo para aliviar la sobrecarga del cuidador, salir con amigos, realizar una actividad a la semana al aire libre. 3.-Fórmate para ser un mejor cuidador. Obtener nuevos conocimientos y adquirir habilidades para atender a tu familiar enfermo aumenta no sólo la capacidad para brindarle un mejor cuidado y confort, también aumenta la paciencia al cuidador.


4.- Acude al médico eventualmente. Para cuidar de otros es necesario en primer lugar cuidar de si mismo, un chequeo médico cada cierto tiempo te ayudará a estar al tanto de tus condiciones de salud física y psicológica para brindar un mejor cuidado a tu paciente, recuerda mantener tu sistema inmunológico en optimas condiciones.

5.- Asegúrate de tener un relevo. Si bien puedes dar lo mejor de ti con los 4 consejos anteriores también es importante que tengas un reemplazo para que puedas darte un tiempo libre y no colapsar, haz un plan de turno con los demás miembros de tu familia O busca ayuda de expertos.


En Home Nurse estamos para ofrecerte la mejor asesoría, apoyo y consejos necesarios para llevar de una mejor manera este proceso por el que estas pasando junto a tu familia.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page